Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Para comenzar...

Deseo comentar que este lugar nace gracias al la convergencia de dos aficiones:la de mirar y la de escribir.
Lo que pretendo es hacer una foto semanal a una higuera cercana a mi casa y ver cómo cambia a lo largo del año. Así nos podremos encontrar con el árbol desnudo tal y como lo vemos ahora e intentaremos verlo en toda su exuberancia en los meses de verano.
Y ¿Por qué una higuera descuidada y abandonada?. Tengo 43 años y en mi vida de niña siempre han habido higueras en casa de mis abuelos y en la casa de campo en la que vivía con mis padres. A ellos, a padres y abuelos les he escuchado contar historias, cantar, reir, reñir e incluso hacernos caricias a sus nietas.
Las higueras tienen fama de ser árboles traicioneros en dos sentidos. Tienen la leña muy blanda y por tanto cuando te subes a sus ramas a por sus frutos, con demasiada frecuencia te puedes caer y romper la crisma. Por otro lado como es caso de nuestra higuera, al no estar cuidada y como consecuencia del peso se sus ramas blandas, estas van cayendo hacia abajo y cuando las cubren las grandes hojas, se forma una especie de escondite natural. Y debajo se pueden hacer desde pequeños akelarres de brujas principiantes, hasta dar furtivos besos o caricias de parejas que se encuentran por la vida y que comparten esos segundos o toda una existencia.
De ahí que la higuera sea especial. Porque a su lado, se pueden inventar muchas historias. O incluso vivirlas en el pensamiento y, ¿porque no? en nuestra realidad.
Además cuando hay viento y todavia no se han caído las hojas , se produce un sonido muy especial ¿Lo has escuchado en alguna ocasión?, ¿no? pues te invito a hacerlo.
Yo de momento iré colgando fotos y escribiendo lo que se me vaya ocurriendo cada semana.
Te invito a compartir esta experiencia conmigo e ir viendo a lo largo de la semana esta, nuestra higuera.
Ben cordialment.
Teresa

Comentarios

Comentarios(2) »

  1. m'agraden les figueres perquè són arbres incompresos :) Enhorabona pel fotolog! b7s

    german | 10-12-2007 - 22:34:04 GMT 1 #

  2. A mí es un arbre que també em porta records d'infància, de la figuera que tenia el meu iaio en el seu secà. Em deien que no pujara, que podia caure, i sempre la mirava amb respecte per allò prohibit i perillós. Jo feia cas. Les meues aventures eren en una vella i gran olivera.

    Jose B | 13-12-2007 - 14:52:19 GMT 1 #

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>